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INDUSTRIA NAVAL / CONSTRUCCIÓN

Hacia fines de 2005, CINAR creó la División Construcciones con el objetivo de diversificar la estructura del astillero para ofrecer soluciones que fueran más allá de las reparaciones navales, y expandirse a la construcción de buques, remolcadores y barcazas.

De esta manera, potenció las instalaciones de los talleres cubiertos Almirante Storni, antes conocidos como la fábrica de submarinos Domeq-Garcia, con la compra de maquinaria de última generación para abarcar todos los aspectos necesarios para la construcción naval, desde el tratamiento de chapa dura, hasta la habitabilidad de los buques.

Los talleres Almirante Storni poseen una infraestructura de primer nivel con 33.000 m2 cubiertos esenciales para la actividad. Las naves cerradas, con sus grúas y múltiples servicios, permiten trabajar los 365 días del año sin importar las condiciones climáticas. Los talleres tienen una capacidad de procesamiento de chapa de 15.000 toneladas al año.


TRABAJOS REALIZADOS

Las primeras barcazas salidas del complejo fueron las portacontenedoras “Care”,” Conay I” y “Conay II”, y la diseñada para productos secos, “Flotar Cristina”. Actualmente CINAR tiene importantes contratos con la provincia del Chaco, a la que entregó las primeras 4 barcazas tipo BOX y RAKE de un total de 20, y con la República Bolivariana de Venezuela, para construir dos barcazas tanque de doble casco para el transporte de combustible.

Asimismo, en las instalaciones de CINAR se construyó desde cero el Damen Stan Tug 2608, un remolcador de tiro para la Damen Shipyard de Holanda, de 26 metros de eslora y 8 metros de manga. Tanto la construcción, como el alistamiento y las pruebas posteriores del buque se hicieron en las instalaciones del complejo, y con mano de obra argentina. Además de cumplir con las reglas de clase, IMO, MARPOL y SOLAS, el remolcador recibió la clasificación de Lloyds Register of Shipping para embarcaciones capaces de navegar en aguas profundas en cualquier área y período del año.


TALLERES ALMIRANTE STORNI,  SEDE DEL ÁREA DE CONSTRUCCIONES DE CINAR

El playón exterior tiene dos vías de 75 metros conectadas al Syncrolift por el carro de transferencia que se une con las tres naves principales cubiertas de los talleres.

NAVE 35
• 206m de largo • 34m de ancho • 31m de altura • 3 puentes grúa: una de 100 ton y las otras de 5 ton • 2 vías de 130m.

NAVE 36
• 206m de largo • 29m de ancho • 18,85m de altura • 2 puentes grúa magnético de 16 ton, que se usa para el movimiento de chapas.

NAVE 37
• 110m de largo • 29m de ancho • 18.85m de altura • 1 puente grúa magnético de 16 ton

Además el complejo Alte. Storni cuenta con once naves auxiliares que van desde los 500 a los 2.500 m2 de superficie, cada una servida con un puente grúa de 5 a 20 toneladas.

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