HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

06 DE ABRIL 2017
Comienza mañana el juicio oral por irregularidades en la privatización de Tandanor
En un proceso que podría convertirse en “leading case” para la jurisprudencia argentina, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 dará  comienzo mañana  a las 10:00 hs. al juicio oral y público por irregularidades en la privatización de Tandanor - Talleres Navales Dársena Norte-.

En los autos caratulados “BOFILL ALEJANDRO ARTURO Y OTROS s/DEFRAUDACIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” - Nº 9233/1999-  se investigan los delitos de presunta defraudación al Estado Nacional durante el procedimiento de venta de la empresa comenzado en el año 1991 por perjuicio patrimonial a las arcas públicas de más de 52 millones de dólares y además, la presunta venta fraudelenta de la Planta 1 de Tandanor - un predio de 8,3 hectáreas - a una empresa vinculada al holding adjudicatario  por 18 millones de dólares en el año 1993.

 

Tandanor es un astillero estatal bajo la órbita del Ministerio de Defensa de la Nación, dedicado a la reparación y construcción naval, además de realizar diversas actividades metalmecánicas de gran volumen para las industrias de Petróleo, Gas y Minería.

 

Con una mano de obra altamente calificada y oficios que fueron transmitidos de generación en generación, en las instalaciones del Astillero se ha realizado la reconstrucción y modernización  del Rompehielos ARA Almirante  Irizar, la Media Vida del Submarino ARA San Juan y la reparación de casi 1000 embarcaciones en los últimos 10 años.

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -