HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

20 DE SEPTIEMBRE 2017
El ministro de Defensa visitó el CINAR y expresó su satisfacción por los trabajos que lleva adelante el Complejo

En su visita al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), conformado también por el astillero Almirante Storni, Aguad mantuvo una reunión con el presidente y vicepresidenta de Tandanor, Jorge Daniel Arosa y Alicia Pelorosso,  junto con el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio y el Jefe de Estado Mayor de la Armada Almirante Dn. Marcelo Srur.
  • los trabajos que lleva adelante el Complejo" />

 

Al finalizar las charlas, el titular de Defensa recorrió las instalaciones astillero donde pudo observar las reparaciones que en simultáneo se están llevando adelante en 6 embarcaciones y destacó que “es una enorme satisfacción ver como nuestra industria naval recupera los buques de bandera nacional”.

 

Luego, en las instalaciones del astillero Almirante Storni supervisó las tareas de reparación del submarino TR-1700 ARA Santa Cruz, se interesó por el estado en que se encuentra el Submarino Santa Fe, el primero de los cuatro submarinos que iban a ser construidos en la década de los ochenta y que finalmente no se concretó, y también sobre los nuevos desarrollos que emprendió el astillero para las industrias de petróleo, gas, minería y energías renovables.

 

La visita concluyó con una recorrida por el rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la última etapa de verificaciones tras el proceso de reconstrucción y modernización.

 

"Es realmente impactante ver cómo quedó el rompehielos luego del trabajo de los técnicos de Tandanor y de todo el personal comprometido con su recuperación. Somos optimistas en tenerlo pronto nuevamente al servicio de la Armada, con el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales", expresó el ministro.

 

Aguad pudo presenciar las verificaciones que se le realizan al rompehielos previas a las pruebas de mar y hielo que serán realizadas durante el mes de octubre, para luego regresar a la Antártida, continente al que regresará por primera vez desde el incendio que lo dejó inactivo en el año 2007.

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -