HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

16 DE MAYO 2018
TANDANOR transforma buque petrolero en arenero
Tras la reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irízar,-que recientemente finalizó la campaña antártica luego de cuatro meses de operación en las gélidas aguas y hielos australes - y de otras obras de envergadura, el Complejo Industrial y Naval Argentino consolidó su posición como astillero reparador y constructor.

 

En esta dinamia el astillero incorporó a sus proyectos la transformación del “Plata”; un ex petrolero de 109 metros de eslora y 19 de manga que será convertido en un buque arenero en las instalaciones del Complejo.

 

La tarea, que ya ha comenzado con la etapa de desguace, contempla la remoción de 220.000 kilos de acero de diferentes estructuras.

 

En lo que respecta a la parte netamente constructiva, los ingenieros a cargo del proyecto, junto al sector de Construcciones, están procesando 380.000 kilos de acero de diferentes espesores para la construcción y montaje de la cántara y otras estructuras asociadas.

 

Tandanor, corazón de la Industria Naval Argentina, continúa contribuyendo a que ésta actividad, madre de las Industrias, recupere su posición de liderazgo en la Argentina, tras años de letargo.  

 

 

 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -