HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

30 DE AGOSTO 2019
Tandanor celebró la botadura del buque Santiago S.
En la mañana de ayer el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, junto con el ministro de Defensa Doctor Oscar Aguad, el presidente de Tandanor, Licenciado Jorge Arosa y, el presidente de Arenas Shipping, Licenciado Leandro Santoro, presidieron la ceremonia de botadura y bautismo del buque arenero “Santiago S.”

El Santiago S. - de 109 metros de eslora por 19 de manga fue transformado en buque arenero en las instalaciones del Complejo Industrial y Naval Argentino.

 

La obra, que constó de dos etapas, comenzó en abril de 2018 con el desguace 290.000 kilos de acero para dar paso a la conversión encomendada.

 

Así, los ingenieros a cargo del proyecto, junto al sector de Construcciones procesaron 415. 000 kilos de acero de diferentes espesores para la construcción y montaje de la cántara y otras estructuras asociadas.

 

Durante la segunda etapa que, comenzó en diciembre de 2018 y acaba de culminar, se procedió al alistamiento correspondiente a la operación de carga y desembarque de arena. En este sentido, se fabricaron y montaron basamentos, tuberías y bombas que hacen a la operación del buque, lo que demandó otros 170.000 kilos de acero.

 

Participaron de la ceremonia la Secretaria de Gestión Presupuestaia y Contro, del Mnisterio de Defensa, Graciela Villata, el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Ingeniero Luis Riva, , el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, el Subprefecto Nacional Naval, Hugo Alberto Ilacqua, el Director General del Material de la Armada, Vicealmirante David Fabián Burden, el Director General del Material de la PNA, Prefecto General Osvaldo Ríos, el Director Nacional de Política Industrial para la Defensa, Santiago Lucero Torres Carlos, entre otras autoridades y representantes de las Federaciones, Cámaras y Consejos vinculados a la Industria Naval.

 

 

 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -