HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

15 DE OCTUBRE 2019
Autoridades de la UIA visitaron Tandanor y reconocieron la importancia del astillero para la industria naval
El Presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, recibió a autoridades de la Unión Industrial Argentina, presididas por el presidente de la institución, Miguel Acevedo.

Durante su visita al astillero recorrieron el rompehielos ARA Almirante Irízar junto a su comandante, Maximiliano Mangiaterra, donde se colocó una placa conmemorativa al cumplirse diez años del inicio de las reparaciones y modernización de la embarcación. 

 

En 2009, se daba inicio a uno de los desafíos más importantes de la industria naval argentina: la reconstrucción y modernización del buque insignia antártico cuyo funcionamiento quedó comprometido luego del incendio ocurrido en 2007. La obra –que se llevó a cabo con 99 por ciento de mano de obra nacional y generó empleo diario para más de 150 trabajadores– significó la incorporación de mejoras tecnológicas al Irízar. Mayor capacidad para investigación –se amplió de 1 a 8 la cantidad de laboratorios–, ampliación de la capacidad de transporte –de 250 a 313 pasajeros– y la automatización completa –cuenta más de  5.000 puntos de control para monitoreo y operación del buque desde un solo punto– son algunas de las mejoras aplicadas durante la reparación.

 

Durante la recorrida por el rompehielos el titular de la UIA expresó: “El trabajo que Tandanor llevó a cabo es una muestra de cómo el temple y la capacidad de la industria argentina transforman la adversidad en oportunidad. Una reparación y una modernización que se realizaron íntegramente en nuestro país. Lo que muestra claramente cómo los activos productivos argentinos se ponen en valor diariamente. En este caso, a partir de la industria naval, las empresas pymes navalpartistas y el trabajo comprometido de obreros, técnicos e ingenieros navales del país”

 

Participaron de la visita  el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso y otras autoridades de la UIA : Luis Betnaza, Eduardo Nougués, Miguel Ángel Rodríguez, Alberto Álvarez Saavedra, Héctor Motta, Pedro Reyna, José Urtubey y Horacio Martínez

 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -