HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

14 DE MAYO 2015
CINAR con capacidad para producir en serie aparatos de bombeo para YPF
YPF comenzará a evaluar el funcionamiento de uno de los prototipos de “Aparato Individual de Bombeo” (AIB) construído por CINAR-TANDANOR, como parte del programa de Desarrollo de Proveedores Locales impulsado por la petrolera de bandera nacional.


 

Los AIB son unidades de bombeo de petróleo: se trata de una “cigüeña” para la explotación y extracción de hidrocarburos convencionales y no convencionales.

 

Próximamente se iniciarán las Pruebas de Campo a través de las cuales se evaluará su performance y desempeño que siguen un riguroso protocolo de ensayo para determinar y documentar el cumplimiento de los procesos de calidad.

 

En abril de 2013, tras una exigente auditoría de los procesos productivos, organización industrial y capacidad instalada, CINAR-TANDANOR fue seleccionada y celebró un convenio con la petrolera estatal para producir 3 prototipos de Aparatos Individuales de Bombeo (AIB): uno del tipo API- 912 y otros dos del API- 640.

 

Una vez cumplimentados los protocolos de testeo, se ingresaría a la fase comercial del acuerdo en la que CINAR-TANDANOR pasaría a formar parte de los proveedores calificados para la provisión de estos equipos a YPF.

 

Como puntapié inicial y, con el propósito de constituir una línea de producción, se realizó una inversión de 10 millones de pesos capitalizados en ingenieros especializados en la materia, software específico, así como también, la adquisición del motor Reductor.

 

Diversificar y extender la oferta comercial implica para CINAR un salto cualitativo que, además de potenciar la formación técnica de sus recursos humanos, implica su consolidación dentro de uno de los sectores más dinámicos de la sociedad como es la industria del petróleo y gas.

 

Este primer ejemplar, que será producido por una empresa nacional, con participación de pymes argentinas, implica un paso adelante en términos de agregación de valor al recurso natural, ya que el desarrollo y la ingeniería es 100% argentino y fue llevado adelante por una empresa de capital nacional. La posibilidad de un desarrollo nacional alternativo, revela una Argentina con sus capacidades industriales recuperadas.

 

Asimismo, la sinergia entre Tandanor e YPF ejemplifica los logros de un Polo Industrial y Tecnológico para la Defensa, que alimenta la integración y participación de diferentes actores fomentando así, la sobernía nacional en materia energética.

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -