HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

10 DE JUNIO 2016
CINAR conmemoró la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas
El ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez junto al Presidente de Tandanor, Jorge Arosa, inauguraron en las instalaciones del Complejo Industrial y Naval Argentino, un monumento con motivo de reafirmar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

Arosa recordó la creación en 1829 de la Comandancia Político Militar en la Islas a cargo del Gobernador Luis Vernet y resaltó que “ 50 años más tarde, en 1879, con el mismo espíritu y la misma convicción  de quienes crearon esa Comandancia nacieron  los Talleres Nacionales de Marina, precursores de Tandanor” y que “El complejo CINAR es también heredero de esta convicción legítima por la defensa de nuestra soberanía y una férrea voluntad por apuntalar los intereses argentinos en el mar”.

 

El monumento, erigido gracias a la labor mancomunada de muchos actores - trabajadores de CINAR, contratistas, proveedores, clientes e Instituciones Oficiales - es la representación simbólica de “esa convicción y de esa voluntad en la persecución de objetivos comunes” concluyó.

 

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa  expresó ”Hoy es una fecha importante y este monumento constituye un eslabón más en la larga cadena de ratificación de la soberanía y del recuerdo permanente a nuestra voluntad inquebrantable de recuperar las Islas”.

 

Luego de descubrir el monumento junto al titular del CINAR, el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur, y veteranos de la guerra de Malvinas, Martínez manifestó: "La causa Malvinas es el eje rector de unidad de los argentinos y debe seguir siendo el ejemplo de las nuevas políticas de Estado que nos unan como país, con los matices propios".

 

En ese marco, el ministro aseguró que el Gobierno Nacional continuará con los reclamos a través de los foros diplomáticos, en el marco de la paz, y destacó el apoyo de la comunidad internacional.

 

Durante la ceremonia, estuvieron también presentes el director general de la Aduana Argentina, (VGM) Juan José Gómez Centurión, funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Prefectura Naval Argentina.

 

 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -