El Presidente de Tandanor Ing. Miguel Ángel Tudino y el Presidente de la empresa Red Chamber Argentina Marcelo Mou, firmaron un acuerdo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), mediante el cual el astillero prestará servicio de proyección, provisión de mano de obra y materiales, construcción, certificación y entrega de un buque pesquero de tipo fresquero.
La embarcación que será construida en la empresa con participación estatal mayoritaria, tendrá aproximadamente 42 metros de eslora, 10,50 de manga y una potencia estimada de 1200 a 1400 hp. En cuanto a los plazos estimados, se espera que la ejecución de la obra se concrete en 16 meses desde la puesta de quilla.
“Todos los trabajos y desarrollos que estamos recuperando, nos llevan a afirmar que tenemos un Tandanor y un CINAR de pie, por eso, nuestro mayor orgullo son los trabajadores y las trabajadoras de este astillero”, destacó durante la ceremonia el ministro de Defensa Jorge Taiana.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur quien hizo llegar un saludo especial del Presidente Alberto Fernández a los presentes, expresó: “Hoy vengo a transmitir, una vez más, la decisión política del Gobierno de la Nación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salir adelante, para seguir creciendo, para seguir contratando trabajadores, y así lograr un futuro mejor. Eso es lo que buscamos y lo que queremos, pero entre todos tenemos que ayudar y poner nuestro granito de arena”.
Durante el encuentro el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, subrayó que “esto es una demostración de que estamos cumpliendo lo que prometemos”, y destacó el trabajo de las y los trabajadores del astillero, así como el apoyo de las autoridades del Ministerio de Defensa. “Estos contratos nos proponen un astillero nuevo, con nuevas tecnologías y un crecimiento que Tandanor CINAR se merecen”, remarcó.
En tanto Marcelo Mou, Presidente de Red Chamber Argentina destacó: “Este acuerdo evidencia nuestro compromiso de invertir y generar trabajo en el país. El acuerdo con el astillero Tandanor representa un hecho histórico, ya que desde 1989 no se construye en el país un buque pesquero de estas características. Estamos abriendo la puerta para impulsar el trabajo nacional y la renovación de la flota pesquera argentina”.
Red Chamber Argentina S.A. es una empresa radicada en la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut dedicada a la pesca y procesamiento con alto valor agregado de pescados y mariscos argentinos.
Este contrato abre nuevas unidades de negocio para el astillero y es un impulso a la producción nacional y la generación de empleo.