Continuamos tendiendo puentes

Este martes 17 de agosto de 2021 se inauguraron dos nuevos puentes vehiculares en la traza de la línea Sarmiento, los cuales forman parte de un total de 13 en el acuerdo firmado por Tandanor y Trenes Argentinos a finales de 2020. Estas nuevas unidades fueron habilitadas en la localidad de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, y reflejará una marcada mejoría en el tránsito, tanto vehicular como peatonal, además de permitir que los usuarios de la línea Sarmiento, cuenten con mejores accesos y servicios.



Es preciso recordar que el primer puente de tránsito liviano fue inaugurado el 11 de junio en San Antonio de Padua y el mismo cuenta con 316 metros lineales. Con respecto a estas nuevas instalaciones, contarán con 302,5 y 395 metros lineales respectivamente.


Orgullosos por un nuevo paso dado en este proceso, contribuyendo a brindar un mejor servicio a la población, en nuestro Astillero ya se están construyendo los módulos necesarios para el montaje de seis puentes más. La estructura consta de módulos de vigas metálicas que son cortadas y soldadas en Tandanor, siendo estos los primeros pasos del resultado final.

Realizando un cálculo estimado de los 13 puentes que se harán en un plazo de 15 meses, se utilizarán 1600 toneladas de chapa de acero, 9000 metros cúbicos de hormigón y 2250 toneladas de acero de construcción. También, es muy importante recalcar que este convenio permitirá un total de 200 empleos directos y otros 200 indirectos.



Profundizando en los múltiples beneficios que ofrecen estas obras, podemos mencionar que el método constructivo desarrollado ofrece una solución de pasos vehiculares al sistema ferroviario, sin interferir en el servicio.
Y lo fundamental, permite que miles de usuarios de la línea Sarmiento cuenten a diario con mayor seguridad vial, mejor frecuencia de los servicios ferroviarios y bajar considerablemente la congestión vehicular en los cruces a nivel.

Con el compromiso, profesionalismo y recursos humanos que nos destacan, en Tandanor seguimos cumpliendo con los proyectos en tiempo y forma, siendo parte de una reconstrucción histórica de nuestro país.

Tandanor

Astillero de construcción y reparación naval desde 1879. Ubicado en el Canal Sur, sobre el Estuario del Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: