Ceremonia de puesta de quilla del Primer Remolcador TND 26-40

En el marco del acuerdo que Tandanor y las Fuerzas Armadas llevan adelante, nuestro Astillero trabaja en el primer remolcador de los proyectados para modernizar y mejorar las embarcaciones.

Con financiamiento del FONDEF, este proyecto es llevado adelante con el profesionalismo y conocimiento que distinguen a nuestro personal. El acuerdo contempla al menos una decena de Remolcadores, los cuales tendrán un rol preponderante en cada puerto que opere la institución.

Estos son apenas los primeros pasos de este gran proyecto que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los equipamientos de las Fuerzas Armadas, y qué mejor que hacerlo con mano de obra argentina.

Este miércoles 1° de septiembre se realizó la ceremonia de puesta de quilla de la primera embarcación, ante la presencia de parte de nuestra planta. Dicho acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa Jorge Taiana, en compañía nuestro presidente Miguel Tudino y el Almirante Julio Guardia, jefe del Estado Mayor de la Armada . Este hecho marca un hito histórico ya que, en más de 140 años de trayectoria, es la primera embarcación diseñada y construida íntegramente en la empresa.

Tandanor es un buen ejemplo de una empresa del Estado funcionando de manera eficiente, creando un cluster (grupo de empresas interrelacionadas de un mismo sector) que produzca sinergia con el sector privado. Estar acá es un buen momento para ver esa perspectiva de recuperación y desarrollo. Quiero reafirmar el compromiso de continuar apoyando y fortaleciendo el trabajo y la producción de Tandanor, Almirante Storni y todo el sector de producción para la Defensa», Jorge Taiana.

Llegamos con la idea de apalancar la industria nacional. Las políticas del Gobierno de Alberto Fernández nos van a permitir apalancar este proyecto de desarrollo de un astillero estatal modelo en Sudamérica. Este año lo vamos a consagrar con proyectos definidos que amplían la carpeta de negocios que veníamos desarrollando»,Miguel Tudino.

Gracias por la cooperación y comprensión a la Armada. Es el primer paso en la transformación del astillero, tenemos también por delante un proyecto avanzado en la modernización de la cubierta y se suman muchas previsiones a futuro», Almirante Julio Guardia.

-El remolcador TND 26-40 fue diseñado para el apoyo en maniobras de entrada, atraque y salida de buques en sus puertos de amarre.

-Es de doble propulsión, con toberas, hélices de paso fijo y palas de timón.

-Posee superestructura a proa para alojar y abastecer a 9 tripulantes.

-El casco, de acero naval, y sus estructuras se encuentran dimensionados para cumplir con los

exigentes requerimientos de su trabajo.

-Está protegido por defensas de goma que absorben los impactos propios de su labor.

-El tiro por popa lo proporciona a través de un gancho de remolque montado sobre una bita doble

de trabajo.

-En proa posee otra bita doble de trabajo para apoyo de maniobra del buque atendido.


Tandanor

Astillero de construcción y reparación naval desde 1879. Ubicado en el Canal Sur, sobre el Estuario del Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: