El proyecto de construcción del Buque Polar continua a paso firme.

El presidente de Tandanor Ing. Miguel Ángel Tudino encabezó hoy una reunión estratégica en el astillero para avanzar en el proyecto insignia que constituye la construcción de la embarcación polar tanto para Tandanor como para la Argentina.

Participaron del encuentro el vicepresidente de Tandanor Marcial Irigoitia, el Director de Empresas del Ministerio de Defensa Sebastián Kesner, el Ing. Raúl Ramis, la Ing. Nancy Figueroa, el Contralmirante José Luis Varela y el Contralmirante David Burden.

Hay una fase inicial que puede estar solapada con la producción pero son aproximadamente 8 o 10 meses de diseño y eso es en lo que estamos abocados 100 por ciento en este momento y por supuesto todas las actividades contribuyentes para llegar al mes 6 o 7 y estar en condiciones de producir”, afirmó el Contralmirante David Burden en relación a los plazos que proyectan para comenzar la construcción.

Asimismo, el Contralmirante José Luis Pérez Varela sostuvo que “Tandanor está muy esperanzado en afrontar este desafío en las instalaciones del astillero Storni, en mejorar y actualizar esas instalaciones ya que implica la construcción de un modelo de buque de tamaño bastante grande; el buque tiene unos 130 metros de largo y va a desplazar mucho más de 10 mil toneladas así que consiste también en un desafío de adaptar las instalaciones a las necesidades de construcción de este buque”.

En relación a la importancia del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) en la construcción de este buque Polar para las misiones antárticas, la Ing. Nancy Figueroa detalló que “es un gran apoyo para esta primera etapa donde vamos a hacer la ingeniería básica y el desarrollo de la ingeniería que es totalmente argentina así que tenemos una gran esperanza”. Además resaltó que “tenemos que hacerlo porque es una forma de romper un poco los mitos de que Argentina no puede y Argentina sí puede”.

En el marco de este proyecto se espera avanzar en la firma del convenio definitivo con el astillero finlandés Aker e integrar a las universidades del país que cuenten con carreras afines a la industria naval para comenzar a ejecutar el año próximo el plan diseñado.


Tandanor

Astillero de construcción y reparación naval desde 1879. Ubicado en el Canal Sur, sobre el Estuario del Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: