Avanzan los trabajos junto a Trenes Argentinos: Se fabricarán 12.000 metros lineales que equivalen a más de 45 puentes

El día miércoles 20 el ministro de Defensa, Jorge Taiana y su par de Transporte, Alexis Guerrera, junto al titular de Trenes Argentinos Infraestructuras (TAI) y Operaciones, Martín Marinucci, recorrieron Tandanor para observar el avance en la construcción de los puentes modulares para la línea Sarmiento así como la reparación de coches doble piso que estaban en desuso. 

Luego de la recorrida, el ministro Taiana aseguró: “Lo de hoy es muy importante porque garantiza más trabajo a Tandanor, con el desarrollo de los puentes modulares y con la recuperación de los coches de doble piso. Esto demuestra la sinergia que existe entre dos empresas estatales, que mutuamente se apoyan y fortalecen sus capacidades, generando nuevos puestos de trabajo y robusteciendo la producción para la defensa”.

En tanto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “esto es la demostración de la importancia que tiene la materialización del trabajo en conjunto entre dos empresas estatales, como son Trenes Argentinos Infraestructura y Tandanor, que ponen en valor a sus trabajadores y recuperan sus capacidades al servicio de la comunidad y de la sociedad”.

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos Infraestructuras (TAI) y Operaciones, Martín Marinucci destacó: “Hoy es un día histórico y representa la reconstrucción de la Argentina, que se inició en pandemia y que significa un avance más en la conformación del tipo de país que queremos tener, en este caso, con mucho trabajo y articulación entre dos empresas del Estado y en beneficio de todos los argentinos y argentinas”. 

Sobre los trabajos en conjunto con Trenes Argentinos, el Presidente de Tandanor Ing. Miguel Ángel Tudino expresó: “Es realmente algo que nos pone muy contentos porque es generar trabajo. El trabajo que llevaremos adelante junto a Trenes Argentinos de 12 km de construcción de puentes para salvar los pasos a distinto nivel de los ferrocarriles de la Argentina es algo que brinda seguridad, mucho trabajo, que nos permite especializarnos, que permite el desarrollo de capacidades del astillero”.

Además de la construcción de 16 puentes modulares, Tandanor está desarrollando un prototipo de vagones doble piso para adaptar las 27 unidades que estaban en desuso y que serán utilizados para trenes de cercanía. Asimismo, se ha concretado un acuerdo de ampliación de puentes modulares entre Tandanor y Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), mediante el cual se fabricarán 12.000 metros lineales que equivalen a más de 45 puentes.


Tandanor

Astillero de construcción y reparación naval desde 1879. Ubicado en el Canal Sur, sobre el Estuario del Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: