Jornada sobre violencia y acoso en el ámbito laboral

El Directorio de Tandanor tiene como objetivo poner en agenda las relaciones intersubjetivas. Es necesario abordar el tema de la violencia y el acoso en el ámbito laboral ya que el factor humano reviste una importancia sustancial dentro de la empresa. Es por eso que ayer se llevó adelante en Tandanor la primera jornada de capacitación a cargo de Manuel Castillo, abogado y docente de la Universidad de San Luis.

El Gobierno nacional promulgó en diciembre de 2020 la Ley 27.580 que ratifica el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo; dicha ley fue sancionada el 11 de noviembre de 2020 en el Congreso y colocó a la Argentina como el tercer país del mundo en adherirse al convenio en contra de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Desde nuestra empresa adherimos y ratificamos nuestro compromiso para que trabajadores y trabajadoras tengan un trato digno y puedan desempeñar sus tareas en un ámbito saludable.

Esta actividad esta enmarcada dentro de un convenio de cooperación entre Tandanor y la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional) cuyo objeto es la capacitación de Recursos Humanos, el asesoramiento y los servicios técnicos así como la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, las pasantías y las prácticas profesionales.


Tandanor

Astillero de construcción y reparación naval desde 1879. Ubicado en el Canal Sur, sobre el Estuario del Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: