Decanos de dos Facultades de la Universidad de San Juan recorrieron Tandanor

El Presidente Miguel Tudino recibió hoy a la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación, Daniela Castro junto al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch y del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Marcelo Lucero, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

En el marco de la articulación con universidades nacionales, las autoridades recorrieron nuestras instalaciones. Desde Tandanor se impulsa la constitución de estos espacios de encuentro para proyectar actividades formativas. En este sentido, en la reunión se abordó la posibilidad de intercambios en términos de pasantías y distintos proyectos de formación de cara al futuro.

La Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, afirmó: “La universidades son actores fundamentales no solo en la formación de profesionales para el país sino en el análisis y las propuestas. Por lo tanto, de cara a las actividades que viene desarrollando Tandanor es importante generar estos marcos de vinculación”. En tanto el Presidente de Tandanor, Ing. Miguel Tudino sostuvo: “Nos complace ver cómo se asombran del desarrollo técnico y laboral que encuentran en este lugar que pertenece al Ministerio de Defensa y que es uno de los lugares desde donde la industria nacional, a partir de la industria naval, empieza a generar trabajo y reactivación”.

Por su parte, luego de la reunión el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales expresó: “Realmente hemos quedado impresionados de la capacidad y de la cantidad de cosas que se pueden hacer en este lugar que nos da una idea verdaderamente palpable y vivible de las cosas que son posibles de hacer en este maravilloso país que tenemos”. Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales se refirió a los objetivos del encuentro y destacó que se busca “establecer lazos de intercambio, primero en el Ministerio de Defensa a nivel de posgrado pero también empezar a establecer intercambios en términos de pasantías educativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: