Jóvenes del Programa de Formación del Consejo Federal de Inversiones recorrieron Tandanor

Más de 100 jóvenes profesionales de distintas provincias del país recorrieron las instalaciones del astillero en el marco de las Jornadas de Integración Federal del Programa de Formación «Gestión para el Desarrollo» del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que se están desarrollando como actividad de cierre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibieron a los participantes el Presidente de Tandanor Ing. Miguel Tudino, el vicepresidente Marcial Irigoitia, el Director Antonio Cerdera, el Director de Ingeniería y Construcciones de Raúl Ramis y la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación, Daniela Castro. En el transcurso de la jornada los asistentes de las provincias de Chaco, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Juan acompañados por el Coordinador General del Programa Andrés Weskamp y el Secretario General del CFI Ignacio Lamothe, recorrieron la planta y conocieron sus funciones y capacidades.

Durante el encuentro el Presidente Tudino expresó: “Tandanor está siendo conocido por cada uno de los representantes que han visitado Buenos Aires y esto seguramente favorecerá el modelo de integración que estamos procurando en el desarrollo de proveedores y en el desarrollo de proyectos no solo para el ámbito naval sino también para el de la metalmecánica y en el desarrollo de grandes proyectos”.

Por su parte, la Secretaria Daniela Castro afirmó: “Realmente esta recorrida es muy importante para Tandanor y también para cada uno y cada una de quienes nos visitaron en el día de hoy, el poder conocer las capacidades de la industria naval de nuestro país, puntualmente en este caso las capacidades y los programas de trabajo y acción que tiene Tandanor”.

Asimismo, el Coordinador Andrés Weskamp detalló que “este es un programa a través del cual hacemos un recorrido por temas estratégicos que tienen relación con el desarrollo del país muy ligado al desarrollo productivo”. En este sentido, el Secretario General del CFI destacó la importancia de este tipo de intercambios: “Creemos que es sumamente importante que los jóvenes vean estos procesos que se desarrollaron en la Argentina hace ya muchos años que se vienen sosteniendo en el tiempo dando muy buenos resultados, formando ingenieros, formando técnicos para distintos ámbitos de la producción argentina”.

El Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo” fue desarrollado en base al intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo y su objetivo es estimular habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes capaces de diseñar y liderar proyectos que den respuestas innovadoras a los desafíos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: