La Undef instaló un Banco Rojo construido por trabajadores de Tandanor

En el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia Mujeres y Niñas”, la Universidad de la Defensa Nacional emplazó en las instalaciones de su Rectorado un Banco Rojo construido en Tandanor sumándose de esta manera a la Campaña Internacional que tiene como objetivo la prevención de la violencia hacia las mujeres y la prevención del feminicidio.

El banco emplazado en el patio interno del primer piso de dicha institución fue diseñado y construido por Tandanor en caño estructural con soldadura automática. El mismo fue sometido a un proceso de amolado de todas las costuras; posteriormente se arenó y se pintó.
Participaron del acto el Rector de la UNDEF Dr. Jorge Battaglino, la exministra de Defensa y actual Secretaria Ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, Nilda Garré y el Presidente de Tandanor Ing. Miguel Tudino, entre otras autoridade
Durante la jornada, Battaglino sostuvo: “Mediante esta campaña apuntamos a generar mayores niveles de concientización en los no docentes y docentes del rectorado vinculado a la magnitud que tiene esta cuestión y por supuesto desarrollar estrategias para poder enfrentarlas eficazmente desde la gestión”. Y agregó: “Quería aprovechar la ocasión para agradecer en particular a todos los trabajadores de Tandanor que nos acompañan siempre en distintas acciones que estamos llevando a cabo en el rectorado, en particular en ésta han tenido un enorme compromiso desde el comienzo y quiero expresarles desde todo el equipo de gestión y en particular del mío, el enorme agradecimiento por habernos acompañado una vez más en esta iniciativa”.
Por su parte, Nilda Garré expresó: “Mucha emoción realmente ver cómo esta lucha tan difícil ha avanzado tanto en los últimos años aunque siempre es poco y falta más y hay que seguir impulsando. Esta iniciativa como la del banco rojo es simbólica y cuando veamos bancos rojos en muchos lugares, instituciones, espacios, estaremos contribuyendo a la lucha contra la violencia contra la mujer”.
Asimismo, el Presidente de Tandanor Miguel Tudino manifestó: “Hoy en conmemoración del ‘Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres´ estamos acompañando a la Undef en esta iniciativa de instalar un Banco Rojo que fue construido por nuestros trabajadores en Tandanor y que significa una referencia un punto desde donde tenemos que reflexionar y pensar en que no suceda nunca más.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.