Se aprobó la contratación directa interadministrativa de Tandanor para la construcción del buque polar

En el contexto del convenio rubricado entre Tandanor y el Ministerio de Defensa el pasado 4 de noviembre, hoy se aprobó la contratación directa interadministrativa de nuestro astillero para el desarrollo de la ingeniería básica y plan de construcción de un buque polar para la Armada Argentina. Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1269/2021, publicada este 28 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial.

Respecto a las características del buque se trata de un transporte polar de 131,5 metros de eslora y 23,6 metros de manga que articularía todo el sistema logístico antártico, incluyendo la Base Integrada Ushuaia y la Base Conjunta Petrel. Según la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación de Buque la tipificación de refuerzo de hielo es “ Polar Class 4”.

Antecedentes

En base a la demanda logística y las condiciones ambientales de operación, en el 2014 se desarrolló el diseño conceptual de un Buque optimizado para operar en las condiciones de nuestro Sector Antártico y de los mares del Sur Argentino. En base a la experiencia muy positiva del diseño del Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar”, se optó por recurrir al mismo equipo de diseño de la consultora finlandesa Aker Arctic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *