Inauguración del Mástil Mayor y Escultura en Homenaje al General Belgrano

En el año Belgraniano, el Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi y el Presidente de Tandanor Ing. Miguel Tudino participaron en la inauguración en la Escuela Nacional de Náutica. El acto contó con la presencia de autoridades de la Escuela Nacional de Náutica, del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


El mástil y la escultura fueron construidos en Tandanor y sus trabajadores marcaron una especial presencia en el evento.
La escultura del rostro de Manuel Belgrano mide 5 metros de alto y 4,5 metros de ancho. Fue construida en chapa naval grado A de 15.8 milímetros de espesor, cortada en pantógrafo, unida con soldaduras, amolada y pintada. Su peso aproximado es de 1,5 toneladas.
El mástil es una réplica exacta de mástil mayor perteneciente al Bergantín Goleta San Francisco Xavier. ensamblado en tres tramos y tiene una altura de 33,5 metros. Está realizado con tuberías que se utilizan en la industria naval y su peso aproximado es de 10 toneladas, como así también la pieza evocativa de todos los buques que llevaron su nombre, fue construida en el astillero.


La Escuela de Náutica de Argentina fue fundada el 25 de noviembre de 1799 por Manuel Belgrano. Es una escuela de formación dependiente de la Armada Argentina y la única institución que forma personal superior de la Marina Mercante en la República Argentina, siendo la encargada de formar Pilotos de Ultramar y Maquinistas Navales.

Tandanor

Astillero de construcción y reparación naval desde 1879. Ubicado en el Canal Sur, sobre el Estuario del Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: