Buque Polar, Construcción Naval, FONDEF, Soberanía e Industria Naval

Compartimos nota realizada por el programa gobierno de científicos de radio CAPUT al Ing. Miguel A. Tudino, replicada por periferiaciencia.com.ar.

En ella el presidente de Tandanor repasa sobre el Proyecto Buque Polar, el FONDEF, la puesta en valor de los diques de la base naval Puerto Belgrano, la necesidad de desarrollar capacidades para la reparación y reconstrucción de buques, la importancia del patrullaje y la seguridad de las costas, entre otros temas de interés de la industria para la defensa.


«Charlamos todos los días que tenemos que recuperar nuestra autoestima, porque hace cuarenta años construíamos embarcaciones de gran porte y calidad y hoy parece que no podemos hacerlo, pero si podemos hacerlo porque el buque polar que estamos comenzando a desarrollar, si bien tenemos una cuestión de ampliación de conocimientos y conceptos, tenemos la decisión de construir un buque en Argentina, que vamos a hacer nosotros»

Ing. Miguel A. Tudino

periferiaciencia.com.ar


Tandanor

Astillero de construcción y reparación naval desde 1879. Ubicado en el Canal Sur, sobre el Estuario del Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: