Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

En el marco del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, inauguró junto a la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero y al gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, otro monumento al “Héroe Gaucho” que está en la Plaza España, una de las más importantes de la ciudad.

En este acto estuvo presente el Presidente del Astillero Tandanor, Ing. Miguel Tudino.El monumento fue diseñado y realizado por los artistas Oscar Mosquera y Eugenio Saux junto al personal de Tandanor de los sectores de Caldereria y la Dirección de Ingeniería y Construcción. La obra consta de una figura calada del rostro de Güemes que tiene 4.97 metros de altura y 3.80 metros de ancho y fue construída en acero naval. Está pintada de color rojo, el que identifica a los ponchos empleados por los “Gauchos de Güemes”. El presidente Alberto Fernández participó de la tradicional “Guardia bajo las Estrellas”, esta vigilia se realizó junto al monumento ubicado al pie del cerro San Bernardo. La ceremonia rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder, herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Repercusión en Medios Tradicionales


Tandanor

Astillero de construcción y reparación naval desde 1879. Ubicado en el Canal Sur, sobre el Estuario del Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: