Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente de la nación, Alberto Fernández, encabezó el Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación. En este evento, también estuvo presente Agustín Rossi, Ministro de Defensa y las máximas autoridades del ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea. Por el lado de Tandanor, Miguel Tudino, presidente de nuestro astillero, formó parte de esta amena reunión.

También se destacó la importante tarea de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas en este particular contexto de pandemia, quienes realizan una vital actividad de ayuda humanitaria a lo largo y ancho del país desde hace más de 16 meses, con un sentido recordatorio a las camaradas y familiares del personal militar víctimas del Covid-19, y en una misma sintonía se expresó sobre los Héroes de Malvinas y a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, a quienes les envió “El más sentido abrazo a la distancia”.

“Hace un año el FONDEF era un proyecto de ley. Hoy es una realidad que está en marcha y de la cual ustedes ya pueden dar testimonio”

Fernández resaltó el importante presente del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa): “Ya es una política de Estado en el cual estamos absolutamente comprometidos. Es la primera vez en la historia de nuestro país que contamos con un fondo de asignación especifica para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo de la industria nacional para la defensa. El FONDEF es Producción y trabajo”.

Por último, el presidente de la Nación anunció la firma de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional, con un principal objetivo, que es avanzar en el control de los espacios marítimos jurisdiccionales y en la construcción del Polo Logístico Antártico en la ciudad de Ushuaia para aprovechar la excelente ubicación geográfica para abastecer de manera más veloz y eficaz a las bases antárticas nacionales.

Mas Información…