TANDANOR

Español   English  
isologo


HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto

NOVEDADES

28 DE DICIEMBRE 2021
Se aprobó la contratación directa inter-administrativa de Tandanor para la construcción del buque polar
En el contexto del convenio rubricado entre Tandanor y el Ministerio de Defensa el pasado 4 de noviembre, se aprobó la contratación directa inter-administrativa de nuestro astillero para el desarrollo de la ingeniería básica y plan de construcción de un buque polar para la Armada Argentina.

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1269/2021, publicada este 28 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial. Respecto a las características del buque se trata de un transporte polar de 131,5 metros de eslora y 23,6 metros de manga que articularía todo el sistema logístico antártico, incluyendo la Base Integrada Ushuaia y la Base Conjunta Petrel. Según la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación de Buque la tipificación de refuerzo de hielo es “ Polar Class 4”.

 

Antecedentes

En base a la demanda logística y las condiciones ambientales de operación, en el 2014 se desarrolló el diseño conceptual de un Buque optimizado para operar en las condiciones de nuestro Sector Antártico y de los mares del Sur Argentino. En base a la experiencia muy positiva del diseño del Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar”, se optó por recurrir al mismo equipo de diseño de la consultora finlandesa Aker Arctic.

  • MINISTERIO DE DEFENSA
    Presidencia de la Nación

    Azopardo 250 (C1107ADB) CABA
    República Argentina
    Tel.: (+54) 4346-8800
    www.mindef.gov.ar

  • TANDANOR S.A.C.I. y N.

    Av. España 3091 (C1107AMK) CABA
    República Argentina
    Tel.(5411) 5554-8300
    comunicacion@tandanor.com.ar
    www.tandanor.com.ar

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -