El remolcador Diaguita, finalizó en tiempo y forma una serie de reparaciones en casco, sistema de propulsión y fondeo.
Casco: Se llevó a cabo un tratamiento de superficie que incluyó barrido y profundizado (WJ4 y WJ2), seguido de la aplicación de un triple esquema de pintura. Este consistió en parcheo, sellador y antifouling para asegurar máxima protección y eficiencia. Adicionalmente, se revisaron y ajustaron todas las válvulas del casco para garantizar su correcto funcionamiento.
Sistema de Propulsión: Se revisaron y repasaron las soldaduras en las toberas, las cuales también fueron sometidas a pruebas neumáticas para verificar su integridad y funcionamiento. Además, se instaló protección galvánica para prevenir la corrosión y prolongar la vida útil del sistema.
Mantenimiento General: Se realizó la limpieza de la caja de cadenas de ancla y los tanques de combustible, los cuales fueron inspeccionados por la Prefectura Naval Argentina (PNA), asegurando el cumplimiento de todas las normativas y estándares de seguridad relevantes.
Jefe de buque: Pablo Ferreirone