El petrolero «Ayane», proveniente de Malta, ingresó al astillero a través del syncrolift, para realizar diversas reparaciones en su casco, sistema de propulsión, gobierno y fondeo. Con una eslora de 144 metros, el buque ha sido colocado en la grada 4, donde se está lleva a cabo el desmonte de la pala de timón y la línea de eje para su posterior inspección.
Trabajos en el Casco
En el casco del «Ayane» se está realizando un tratamiento exhaustivo, tanto en la obra viva como en la obra muerta. Este tratamiento incluye un lavado profundizado, seguido de la aplicación de un triple esquema de pintura: anticorrosivo, sellador y antifouling. Para la obra muerta, se aplicará una mano de poliuretano en lugar del anti-incrustante. Asimismo, se revisarán y mantendrán las válvulas interceptoras.
Sistema de Fondeo
En el sistema de fondeo del petrolero se procederá a la limpieza, calibrado y pintado de marcas, y se desmontará el cabrestante de anclas de proa-babor.
Tratamiento del Tanque de Slop
Otro aspecto de la reparación es el tratamiento del tanque de slop, que se llevará a cabo utilizando la técnica de waterjet para su limpieza y posterior pintado.
Trabajos de Calderería
Finalmente, se efectuarán varios trabajos de calderería en la cubierta, incluyendo el reemplazo de barandillas, soportes y escaleras, asegurando que todas las partes estructurales estén en óptimas condiciones para su operación segura.
Jefe de Buque: Juan Cuomo