El remolcador Burondi partió hoy del astillero tras finalizar trabajos de reparación en su casco, sistema de propulsión y fondeo.
En el casco se realizó un hidrojetting barrido profundizado (WJ4 y WJ2) tanto en la obra viva como en la obra muerta, seguido de la aplicación de un triple esquema de pintura. También se revisaron las válvulas y se renovó la defensa en banda de babor con una nueva provista por el armador. Además, se pintaron las marcas de calado, el francobordo y los nombres. Se efectuaron sondajes de espesor según las indicaciones de la clase, con informe IACS, se renovaron los ánodos de sacrificio y se enderezó la aleta de rolido de la banda de babor. Asimismo, se renovaron las chapas y estructuras asociadas entre las cuadernas 17 y 15 de babor.
En cuanto al sistema de fondeo, se desengrilletaron y extendieron las anclas y cadenas en la platea para su lavado y pintado. Se calibraron según las indicaciones de la Prefectura Naval Argentina y se reparó el ancla de babor.
Por último, se desmontaron ambos propulsores para la renovación de sellos y se desmontaron las hélices para su pulido. Se repararon dos palas de la hélice de babor y se realizaron ensayos no destructivos en ambas hélices y en los conos de eje portahélice.
Jefe de Buque: Pablo Wada