El Punta Pereira ha culminado exitosamente las tareas de mantenimiento programadas y se encuentra nuevamente disponible para prestar sus servicios.
En el sector de Mecánica, se llevaron a cabo las siguientes labores: desmontaje de las rejillas de toma de mar en el casco, medición de los huelgos de timón y la caída de la línea de eje. Además, se efectuó un recorrido de 23 válvulas de casco y una descarga con prueba hidráulica.
Por su parte, el sector de Calderería realizó el desmontaje de los guardacabos para la toma de caída de las líneas de eje de ambos motores.
En cuanto a Carenado, se realizaron los servicios de Hidrojetting y barrido con profundizado, además de aplicar tres manos de pintura en el casco, tanto en obra viva como muerta, conforme a las especificaciones del armador y su representante técnico. También se marcaron las líneas de calado y francobordo, y se procedió a la limpieza del tanque de combustible N° 2.
Finalmente, los encargados del control de Calidad verificaron la integridad del casco mediante sondaje, siguiendo las indicaciones del armador y de la autoridad marítima correspondiente.