El buque tanque STRAITS SKY, de bandera argentina, con 100,5 metros de eslora y 18 metros de manga, completó su estadía en la Grada N° 1 del astillero donde se realizaron trabajos específicos en casco, sistema de propulsión y gobierno, sistema de fondeo, economizador, caldera y espacios habitables.
En cuanto a su casco, se realizaron tareas de desengrasado, preparación de superficie y aplicación de un esquema triple de pintura en las áreas de obra viva y obra muerta. Además, se recorrieron y ajustaron válvulas de casco y de descarga, que fueron inspeccionadas por la clase Lloyd’s Register y la Prefectura Naval Argentina (PNA). También se repintaron marcas de calado en proa, popa y sección media, y se renovaron los ánodos de sacrificio para garantizar la protección catódica del casco.
Respecto al sistema de propulsión y gobierno, las tareas incluyeron el desmontaje y montaje de ambas palas del timón, la toma de huelgos del timón, y el desmontaje de las hélices de paso fijo para inspección, seguido de un pulido estándar manual. También se realizaron trabajos de desmontaje y montaje del eje porta hélice, junto con el reemplazo de los sellos de bocina de proa y popa. La mecha del timón fue desmontada, trasladada, inspeccionada y reinstalada, y los bujes de limera del timón fueron mecanizados. Además, se llevaron a cabo ensayos no destructivos en la hélice y pruebas de partículas magnetizables en el cono del eje.
En relación al economizador y la caldera, se recorrieron y calibraron las válvulas de seguridad de ambos sistemas. Tanto el economizador como la caldera fueron sometidos a pruebas hidráulicas y limpieza exhaustiva para inspección por la PNA. Asimismo, se desmontaron y repararon los tapines del economizador para optimizar su rendimiento.
Para el sistema de fondeo, se desengrilletaron y extendieron ambas anclas y sus cadenas en la platea. Las cadenas fueron calibradas, se pintaron marcas. También se soldaron contretes faltantes y se efectuó la limpieza interna de la caja de cadenas para garantizar su funcionalidad.
En cuanto a los espacios habitables, se efectuaron reparaciones en el piso del comedor de oficiales y en el horno de la cocina, mejorando las condiciones generales de estas áreas del buque.
Jefe de Buque: Juan Cuomo