Finalizaron los trabajos de reparación integral del buque petrolero JULIO A

El astillero concluyó con éxito las tareas de reparación integral del buque petrolero JULIO A, de bandera argentina, con una eslora de 120 metros y una manga de 20,4 metros. Las labores se desarrollaron con la intervención coordinada de diversas áreas técnicas, abarcando un amplio espectro de trabajos especializados.

Desde el área de Mecánica, se realizaron recorridas de 76 válvulas, desmontaje de ejes y hélices, mecanizado de componentes del sistema de timón, controles de cigüeñal, renovación de sellos y alineación de la línea propulsora. Asimismo, se efectuaron tareas de precisión en los bujes Thordon y en los alojamientos de limera.

El sector de Carenado ejecutó el hidrojetting y la pintura del casco, cubiertas y marcas reglamentarias. También se llevó a cabo la limpieza y pintado de cadenas y anclas, así como el tratamiento de superficies en toldilla y castillo, utilizando pintura provista por el armador.

Por su parte, Calderería realizó renovaciones estructurales en escaleras, soportes, pasarelas y herrajes. Se aplicaron múltiples parches de distintas dimensiones en zonas de fondo y tanques, con soldaduras certificadas mediante ensayos no destructivos. Además, se reforzaron estructuras en cubiertas y bodegas.

El área de Control de Calidad participó mediante ensayos no destructivos —partículas magnetizables, tintas penetrantes, ultrasonido y calibraciones— asegurando la integridad técnica de cada intervención.

Cobrería por su parte,  renovó líneas de tuberías correspondientes a aguas grises, negras, vapor, agua potable y sensores. Se efectuaron pruebas hidráulicas y neumáticas, modificaciones de conexiones y recuperación de elementos reutilizables.

Estas tareas reflejan la capacidad del astillero para ejecutar proyectos de reparación integral con altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia operativa.

jefe de Buque: Nicolás Ruggiero