Fueron montados mediante una maniobra de izaje de precisión, los últimos 6 módulos transversales de 70 toneladas de los puentes dobles, ubicados en Ramos Mejía. El mismo permitirá el paso vehicular entre Av. Rivadavia con Leandro N. Alem a la altura de la calle Gral. Soler; a su vez el tramo en sentido contrario unirá Alem a la altura de Juan Chassaing con salida a Av Rivadavia.
El montaje final del tramos transversales a la vía , se realizaron en un solo día cada uno. De manera de afectar a los servicios y frecuencias de trenes al mínimo posible. Tanto así el corte del tránsito vehicular sobre la Avenida Rivadavia.
El fin de los puentes es suprimir barreras para aumentar la frecuencia de circulación de trenes en la línea Sarmiento. Para esto la solución que se desarrolló es la de “Puentes Herradura” o “Puentes U”. Se trata de una serie de puentes modulares (esto significa que pueden ser trasladados en bloques hasta el lugar de la obra, colocarlos y, en caso de ser necesario, llevarlos a otro lado.
La súper-estructura de los mismos está conformada por una viga cajón de acero galvanizada en caliente y sobre esta, vinculado mediante conectores de corte, un tablero de hormigón armado generando una estructura mixta en la cual el hormigón trabaja a la compresión y el acero a la tracción.
La fundación es por sistema indirecto con pilotes pila de hormigón dispuestos según el emplazamiento del puente. Luego de realizar el pilote a nivel de terreno, mediante el uso de encofrado metálicos se realizaron las columnas hasta la altura necesaria realizándose la interfase con la estructura metálica mediante apoyos de neopreno.
Las rampas del puente que permite el cruce de Av. Rivadavia hacia Leandro N. Alem, están conformadas por 10 módulos de 18 metros, 4 módulos de 12 metros, 2 losas de inicio de rampa de 16 metros y 4 módulos de 6 metros (en los cuales se inicia la curva); mientras que la sección transversal de la herradura está constituida por 3 módulos de 28.7 metros.
En tanto que las rampas del cruce desde Alem hacia Av. Rivadavia, están compuestas por 10 módulos de 18 metros, 6 módulos de 12 metros, 2 losas de inicio de rampa de 16 metros, 4 módulos de 6 metros y 3 módulos de 28.7 metros.
Este tipo de puente es de categoría A20 según el reglamento de la Dirección Nacional de Vialidad, lo que significa que es para tránsito liviano.