El supplier de 69 metros de eslora total fue puesto a flote a través de nuestra plataforma Syncrolif, luego de haber realizado su mantenimiento sobre la grada N°1.
A continuación se detallan las operaciones realizadas:
Desde el sector de mecánica se realizó un recorrido exhaustivo de válvulas (14) para verificar su correcto funcionamiento y se realizaron pruebas hidráulicas a las válvulas de fondo para asegurar que no haya fugas y que funcionen correctamente bajo presión.
Se llevaron a cabo las tareas de desmontaje y montaje de las líneas de eje y pala de timón , esenciales para la transmisión de potencia del motor a las hélices. Recorrido de sellos de bocina, galera y Prueba Hidráulica posterior.
Personal de Calidad efectuó los ensayos no destructivos con tintas penetrantes en las hélices para detectar posibles fisuras o defectos, como así también prueba con partículas magnéticas en los extremos de ejes y conos de mechas para detectar posibles defectos.
Las cadenas fueron calibradas para asegurar su integridad y correcta operación.
Los botellones de aire de arranque fueron sometidos a pruebas hidráulicas para verificar su capacidad y se inspeccionaron las válvulas para garantizar su correcto funcionamiento.
Calderería realizó trabajos de soldadura sobre casco para reparar daños, se reemplazó la chapa en la obra muerta del lado de estribor del buque; y la chapa en los cintones de toberas para mejorar la resistencia estructural del buque.
La hélice de babor fue reparada para garantizar su eficiencia y funcionamiento sin vibraciones. Y se sustituyeron los ánodos de sacrificio para proteger el casco del buque contra la corrosión galvánica.
Carenado llevó a cabo el tratamiento completo y esquema de pintura del casco del buque para protegerlo contra la corrosión. Limpieza de bocinas, lavado de cadenas; y limpieza de tres tanques de combustible.
Jefe de buque: Pablo Wada