Se trata de dos buques tanque para el transporte de químicos y productos derivados del petróleo.
El Commencement de 128 m de eslora ingresó por plataforma Syncrolfit y fue puesto en seco sobre la grada de trabajo N° 2 junto al Serra Theresa con una eslora de 70 m, ubicado en grada N° 3. A ambos buques ya les fueron asignadas sus tareas de mantenimiento y reparación.
COMMENCEMENT
MECÁNICA
Toma de caída y de huelgos en línea de eje
Recorrido de válvulas de control neumático
Botellones de aire. Válvulas de seguridad
Arriado de bote free-fall
Desmontaje/montaje de hélice y pulido completo
Desmontaje y montaje de sello bocina externa
Tapas de tanques. Desmontaje/montaje burletes luego del tratamiento y el pintado (cantidad: 3 x 14 unidades)
Mecanizado de galera nueva
CALDERERÍA
Soldadura de contretes flojos
Renovación de chapas
Construcción de rejilla nueva de túnel de bow thruster en ambas bandas
Renovar soporte vertical de tubería sobre cubierta principal
Repaso de cordones soldados en casco
CARENADO
Tratamiento y pintado del casco.
Pintado de marcas y de cartelería
Tratamiento y pintado de tomas de mar
Lavado y marcado de cadenas
Barrido con profundizado y pintado de pescante del bote free-fall.
Aplicación de 3 manos de pintura de tapas de tanques (42 en total)
COBRERÍA
Renovación y confección de tuberías de bomba de incendios, de entrada de mar, de derivación de línea principal, de condensador y refrigeración.
Desmontaje / montaje de tubería de vapor para realización de prueba hidráulica.
Desmontaje de tuberías que corresponden al sistema de aguas grises
Reparación de pérdida puntual (poro), en tubería de mar principal
CALIDAD
Calibrado de cadenas
Partículas magnéticas a cono y chavetero
Tintas a bordes y enraizado de palas de hélice.
SERRA THERESA
MECÁNICA
Toma de huelgos de líneas de eje y timón
Recorrido de válvulas de casco y descarga
Apertura y cierre de rejillas de tomas de mar
Desmontaje / montaje de línea de eje, pala y mecha de timón para inspección de PNA
Renovación de sellos de línea de eje.
Renovación de alemite de tapas de cierre estancos en tanques de carga
Arriado de bote free-fall y de rescate
CARENADO
Hidrojetting, barrido con profundizado y pintura de casco
Pintado de marcas de calados, francobordo y nombres
Lavado y pintado de ambas cadenas y anclas
Tratamiento de bote free fall y de rescate
Tratamiento de tapas de tanques de carga
Limpieza de tanques de carga y ambas cajas de cadenas
CALDERERÍA
Renovación de ánodos soldados, provistos por el armador
Recorrido de candeleros de ambas bandas
Recorrido de cierres estancos de tapas de tanques de carga
Reparación de tapa de tanque de carga N° 4 babor
COBRERÍA
PN de tanques de carga x 8.
PH de tanques de lastre x 10.
Recorrido de cabezales de venteo x 10
Renovación de tubería varias en cubierta principal
CALIDAD
Calibrado de cadenas.