Tras un período de reparaciones y mantenimiento en el astillero, el potero TAE BAEK resumió sus tareas, habiendo sido sometido a exhaustivos trabajos en diversos sectores. En el área de mecánica, se llevaron a cabo el desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar de casco, se midieron los huelgos de timón y la caída de línea de eje, y se realizaron recorridas completas de válvulas de casco y descarga. Asimismo, se desmontó y montó la línea de eje para inspección de la Prefectura Naval Argentina (PNA), junto con el proceso de limpieza y calibración de su tubo de bocina. Se procedió también al desmontaje y montaje de la pala y mecha del timón, además de la hélice propulsora del sistema paso controlable, que incluyó el pulido de sus palas. A su vez, se ejecutaron pruebas de contacto entre la hélice y el eje portahélice, y se efectuaron tareas de desmonte y montaje de bujes de bocina, renovados por piezas nuevas proporcionadas por el armador, y calibrados previamente a su colocación. La caja de sellos fue verificada mediante una prueba neumática en su vejiga.
Por su parte carenado, aplicó hidrojetting con barrido con profundizado en las áreas de obra viva y obra muerta (OV y OM), seguidos de un esquema de pintura triple en ambas zonas. Se pintaron marcas de calado, francobordo, y nombres, conforme a las indicaciones. El syncrolift, por su parte, colaboró desengrilletando y extendiendo en platea ambas anclas y sus respectivas cadenas, tras lo cual el equipo de carenado procedió a lavar y pintar las cadenas, incluyendo sus marcas.
El equipo de control de calidad verificó el estado de ambas cadenas de anclas mediante calibrado, realizó sondajes en el casco siguiendo las especificaciones de PNA y del armador, y efectuó ensayos no destructivos (END) en línea de eje, mecha de timón, y hélice propulsora.
Por otra parte, en calderería se realizaron labores de desmontaje y montaje de un guardacabo, la colocación de un parche de acero “Grado A” en la toma de mar en banda de estribor, y la renovación de chapas y estructuras asociadas en la zona de popa, banda de babor, en la sala de máquinas. Además, se repararon tres palas de la hélice propulsora y se efectuó su balanceo estático. Se reemplazó el ancla de estribor con una nueva provista por el armador, se desbastó una pala de hélice para corregir el radio, según indicaciones recibidas, y se controló el balanceo de la hélice. Finalmente, se renovaron los ánodos, también suministrados por el armador.
El equipo de cobrería realizó pruebas neumáticas en los tanques de pique de proa y, en los de agua en bandas de babor y estribor, sala de máquinas, y en la pala de timón. Con estos trabajos, el pesquero potero TAE BAEK concluye sus revisiones y mantenimiento, listo para retomar sus actividades operativas.