Reparación General del Pesquero de Arrastre El Marisco II

El pesquero de arrastre El Marisco II se encuentra en el astillero para una serie de inspecciones y reparaciones en distintos sectores.
El sector de Mecánica, recorre las válvulas de casco y descarga con pruebas hidráulicas según las indicaciones del inspector de PNA y del armador. También se desmontan la pala y la mecha del timón, la hélice propulsora y la línea de eje para su inspección. Además, se renovarán los sellos de la línea de eje provistos por el armador.

Por su parte, Carenado realiza un hidrojetting con barrido profundizado en la Obra Viva y la Obra Muerta, y aplicará un triple esquema de pintura en dichas zonas. También pintará las marcas de calado, francobordo y nombres, además de lavar y pintar ambas cadenas y anclas, incluyendo sus marcas. Este sector completará las tareas con el achique y la limpieza de la sentina de la sala de máquinas.


Control de Calidad efectúa el calibrado de la cadena de anclas, realiza los sondajes de espesor del casco de acuerdo con las indicaciones de PNA y el armador, y llevará a cabo ensayos no destructivos (END) en la mecha de timón, la línea de eje y las costuras de chapa que renovará Calderería en distintos sectores del casco, la cubierta principal y el castillo de proa. También verificará el francobordo de ambas bandas.
Por último, se reemplazarán los ánodos de sacrificio.