El pesquero potero Huyu 908 se encuentra actualmente en la grada N.º 3 del astillero, donde se llevan a cabo trabajos integrales de reparación y mantenimiento destinados a optimizar sus condiciones operativas.
Las tareas sobre el casco incluyen la ejecución de hidrojetting y barrido con profundizado en las zonas de Obra Viva y Obra Muerta, realizadas por el equipo de Carenado. En paralelo, el área de Control de Calidad efectuó sondajes estructurales conforme a las especificaciones técnicas de la Prefectura Naval Argentina y los requerimientos del armador. Por su parte, Calderería está a cargo de la renovación de chapas y estructuras asociadas en la borda de proa estribor y en la roda, cuyas soldaduras serán sometidas a ensayos no destructivos, con pruebas de cal y gasoil para verificar la integridad de las uniones. Una vez finalizadas estas intervenciones, se aplicará un esquema de pintura triple en las zonas tratadas, además de pintarse marcas reglamentarias de calado, francobordo, nombres y señalización de tanques.
En relación al sistema de propulsión y gobierno, el equipo de Mecánica ha intervenido con tareas de desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar, además se encuentra realizando el recorrido de válvulas de casco y descarga. Se realizó la maniobra de descarga de un motor nuevo provisto por el armador, con su resguardo en condiciones seguras. Asimismo, se inspeccionan los huelgos del timón y la alineación de la línea de eje. La pala y la mecha de timón fueron desmontadas, trasladadas a taller para su limpieza, calibración de bujes, camisas, pletinas y pernos, y posteriormente serán reinstaladas. También se desmontaron la hélice de paso fijo y el eje porta-hélice, trasladados para inspección y limpieza del tubo de bocina. Se procederá a la renovación de sellos de línea de eje y bujes de tubo de bocina —interior y exterior—, con mecanizado de camisas y ajustes necesarios. Adicionalmente, se reemplazará el buje de limera y se realizará el mecanizado de la camisa de la mecha de timón, ajustándola al nuevo buje, verificando la alineación de estos componentes mediante línea de fe. Control de Calidad acompañará estas tareas con ensayos de partículas magnetizables en el cono, chaveteros y radios de acoplamiento tanto de la mecha como del eje porta-hélice, asegurando su estado estructural.
Finalmente, en el sistema de fondeo, Calderería ejecutó el desmontaje del guardacabo y prevé su posterior montaje. El equipo de Carenado llevará adelante el lavado y pintado de ambas cadenas y anclas, incluyendo la señalización de marcas reglamentarias. Estas acciones serán complementadas por Control de Calidad, que efectuará la calibración técnica de las cadenas para verificar su correcto estado y funcionalidad operativa.