El buque finalizó tareas y fue puesto a flote mediante plataforma Syncrolift.
Se trata de la primera draga de succión por arrastre de bandera Argentina adquirida por la empresa Dragados Argentinos SA.
El buque consta de sistema de inyección de agua a presión, capacidad de cántara de 2700 m3 y un alcance de hasta 27 m de profundidad de dragado.
Entre las tareas destacan:
CARENADO
Tratamiento de casco
Limpieza de tomas de mar, pintura y cambio de ánodos de zinc
Esquema de pintura, tratamiento y pintado de parche de espejo, palas de timón y compuerta #7
MECÁNICA
Maniobra con brazo de succión
Huelgos en articulaciones de cántaras
Reemplazo de bujes y pernos de tapa de cántara #7
Reemplazo de sellos de cantara en la totalidad de las tapas
Desmontaje de líneas de ejes
COBRERÍA
Desmontaje, limpieza, recorrido, montaje y pruebas hidráulicas de box coolers (cantidad: 9)
Prueba neumática en tanques, 2 tanques de combustible en Estribor, 1 tanque en Babor y 2 tanques diarios.
CALDERERÍA
Fabricación de tapas de registro en tomas de mar
Reparación de helice de bow thruster
Parche de popa babor
CALIDAD
Sondajes de casco
Pruebas de contacto ejes/hélices
Pruebas de contacto mechas (in-situ)
Particulas Magnéticas en conos y chaveteros de ejes.