Hoy partió de nuestras instalaciones el pesquero “Dukat” tras haber completado diversas reparaciones en nuestro astillero. Las tareas realizadas incluyeron el tratamiento de superficie tanto en la obra viva como en la obra muerta del buque, utilizando barrido profundizado (WJ4 y WJ2) y aplicando un triple esquema de pintura. Estas labores fueron llevadas a cabo por el equipo de Carenado, quienes también efectuaron el tratamiento y limpieza de tomas de mar, además de la pintura de marcas de calado, nombre, puerto de procedencia, matrícula y marcas de las cadenas.
El equipo de Mecánica se encargó de revisar y reparar las válvulas de casco, desmontar el sistema de propulsión y gobierno, y realizar el mecanizado de las camisas de la línea de eje, así como tomar los huelgos de timón y del eje portahélice. También desmontaron, mecanizaron e instalaron nuevos bujes de bocina, y realizaron el mecanizado in situ del alojamiento del mismo. Las pruebas neumáticas se llevaron a cabo en la línea de eje, la pala de timón y la tobera.
El departamento de Calidad realizó sondajes de espesor del casco lo que resultó en la fabricación de un parche de ventana de Grado A. Además, Calderería fabricó una nueva protección para la limera y nuevas cuchillas corta cabos.
Asimismo, se efectuaron Ensayos No Destructivos de partículas magnetizantes en la línea de eje y mecha de timón, así como el calibrado de las cadenas.
Por último, se renovó toda la protección galvánica.
Jefe de Buque: Pablo Ferreirone