Finalización de las tareas de la Draga DN 204

La draga DN 204, que navega bajo bandera de Luxemburgo, zarpó hoy del astillero tras haber completado exitosamente una serie de reparaciones en la grada Nº 3. Los trabajos fueron realizados por los sectores de Mecánica, Calderería, Carenado, Cobrería y Control de Calidad.

El equipo de Mecánica desmontó el sistema de propulsión y de gobierno para efectuar tareas de limpieza y calibrado, seguido de una inspección por parte del Bureau Veritas. Se realizó la medición y ajuste de huelgos de timón y la caída de la línea de eje. Las válvulas de casco fueron recorridas y sometidas a pruebas hidráulicas. Las líneas de eje fueron desmontadas, limpiadas y calibradas. Además, se verificó la linealidad y el calibrado de las mechas de bujes tras desmontar ambas palas y mechas de timón. Se renovaron los cojinetes extremos de la barra de ambos timones y los sellos del cilindro de dirección hidráulica. Las hélices propulsoras fueron inspeccionadas y se realizaron pruebas de contacto con el eje portahelice. También se renovaron los bujes de pinzote de timón y el tintero de estribor, así como los bujes de bocina internos y externos de ambas líneas de eje, mecanizándolos a medida final.

El equipo de Carenado efectuó el hidrojetting y el barrido con profundizado (WJ2 y WJ4) en obra viva y muerta, aplicando un triple esquema de pintura, incluyendo marcas de calados, francobordo y nombres. Las cadenas y anclas fueron lavadas y pintadas junto con sus marcas, y se realizó la limpieza completa de la caja de cadenas, así como el tratamiento y pintado del doblefondo de babor y estribor.

Las labores de Calderería incluyeron la renovación de ánodos de sacrificio, el desmontaje y montaje de ambos guardacabos, y el reemplazo de cierres estancos en las puertas de acceso al puente. Además, se renovó la chapa en el cuarto de CO2 y se reparó una ventana del puente. Se abrió una ventana en la banda de estribor popa para la renovación de un generador y se renovaron tramos de chapa en el fondo del casco, así como las defensas de proa y sus chapas de alojamiento.

El equipo de Control de Calidad calibró ambas cadenas de anclas y realizó ensayos no destructivos a las mechas de timón, líneas de eje y trabajos de calderería.

Finalmente, el equipo de Cobrería completó la limpieza del boxcooler de casco popa y realizó las pruebas hidráulicas correspondientes.

Jefa de Buque: Leticia ferreyra