El astillero concluyó exitosamente los trabajos de mantenimiento y reparación del pesquero potero Arbumasa XXIX.
Entre las tareas realizadas por el sector de mecánica se destacaron el desmontaje y montaje de las rejillas de las tomas de mar del casco, así como la verificación y ajuste de los huelgos del timón y la caída de la línea de eje, elementos cruciales para la maniobrabilidad de la embarcación. Además, se recorrieron aproximadamente 28 válvulas de casco y descarga, que fueron sometidas a pruebas hidráulicas bajo la supervisión de inspectores de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador.
El equipo de carenado llevó a cabo el proceso de hidrolavado seguido de un barrido profundizado en la obra viva y la obra muerta del buque, finalizando con la aplicación de tres capas de pintura en dichas áreas. Adicionalmente, se repintaron las marcas de calado, francobordo y los nombres de la embarcación, y se realizaron tareas de lavado y pintado de ambas cadenas y anclas, incluidas las marcas de cadena.
Durante estas operaciones, el personal de Syncrolift efectuó el desengrilletado y engrilletado de las anclas y cadenas, extendiéndolas en la platea para asegurar su correcto ajuste y funcionamiento. Paralelamente, el equipo de Control de Calidad calibró las cadenas de anclas y realizó sondajes de espesor en el casco, cumpliendo con las indicaciones de la PNA para garantizar que la estructura del barco se encuentre en óptimas condiciones.
En el área de calderería, se renovaron chapas en la proa y en las bandas de babor y estribor, junto a las estructuras asociadas de estas últimas, colocando aproximadamente ocho parches de 8 mm de espesor en las áreas identificadas. Asimismo, se desmontaron y montaron guardacabos y se renovaron los ánodos de sacrificio.
Finalmente, cobrería, realizó pruebas neumáticas en un total de 12 tanques y en la pala del timón. Estas pruebas verificaron la estanqueidad y la integridad de las soldaduras, asegurando la ausencia de fugas y confirmando que todos los componentes mantienen su operatividad dentro de los parámetros de seguridad y eficiencia requeridos.
Jefe de Buque: Leticia Ferreyra