DN 38: Reparación de Casco, Propulsión y Fondeo

El buque auxiliar DN 38 ha completado con éxito su proceso de reparación y mantenimiento en el astillero, lo que incluyó trabajos en su casco, sistema de propulsión y gobierno, así como en su sistema de fondeo.

En cuanto al casco, se llevaron a cabo tareas de renovación de chapa y su estructura asociada. Además, se realizó el desmontaje y montaje de las rejillas de las tomas de mar. Las válvulas del casco y de descarga fueron recorridas bajo las indicaciones del inspector de clase y del armador, completando pruebas hidráulicas que verificaron su correcto funcionamiento. El casco fue sometido a un hidrojetting, con un barrido profundizado en las áreas de obra viva y obra muerta, seguido de la aplicación de un triple esquema de pintura. Finalmente, se repintaron las marcas de calado, francobordo, nombres y otros detalles, junto con la renovación de los ánodos de sacrificio para proteger la estructura del buque de la corrosión.


En cuanto al sistema de propulsión y gobierno, se realizaron mediciones de los huelgos de timón y la caída de las líneas de eje. Ambas líneas de eje fueron desmontadas para su inspección, donde se limpiaron y calibraron los componentes, incluyendo la limpieza del tubo de bocina. Se desmontaron y montaron también las palas y mechas de los timones para su correspondiente inspección, junto con las hélices propulsoras, asegurando el buen funcionamiento del sistema de propulsión del buque.


Respecto al sistema de fondeo, se efectuó el desengrilletado y engrilletado de ambas anclas y cadenas, que fueron extendidas en la platea. Las cadenas y anclas fueron lavadas y pintadas, incluyendo las marcas de calibración en las cadenas. Finalmente, ambas cadenas fueron calibradas, garantizando la seguridad y operatividad del sistema de fondeo.


Jefe de Buque: Federico de Luca