El pesquero Zhou Yu 10 zarpó con rumbo suroeste tras reparaciones en el astillero

El pesquero potero Zhou Yu 10 zarpó hoy del astillero con proa al puerto de Buenos Aires luego de haber finalizado con éxito tareas de reparación que involucraron a múltiples sectores especializados.

Las intervenciones realizadas por el área de mecánica incluyeron el desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar del casco, así como la toma de huelgos del timón y la medición de la caída de la línea de eje. Las válvulas de casco fueron recorridas y sometidas a pruebas hidráulicas. También se desmontó y montó la línea de eje para su inspección por la Prefectura Naval Argentina (PNA), acompañada de la limpieza y calibración del tubo de bocina, junto con el desmontaje y montaje de la pala y mecha del timón, ambos también bajo inspección de la PNA. Además, se desmontó la hélice propulsora para su pulido, junto con la camisa del eje portahélice.

En cuanto a los trabajos de Carenado, se llevó a cabo la limpieza de tanques de combustible y agua. Las áreas de obra viva (OV) y obra muerta (OM) fueron sometidas a hidrojetting con barrido profundizado, seguido de la aplicación de un esquema de pintura de tres capas: anticorrosivo, sellador y antifouling. Asimismo, se pintaron nuevamente las marcas de calado, francobordo y nombres de la embarcación.

El sector de Syncrolift realizó el desengrilletado y engrilletado de ambas anclas y cadenas, las cuales fueron extendidas en la platea para su posterior lavado y pintado de marcas.

Control de Calidad, se calibraron las cadenas de las anclas y se llevaron a cabo ensayos no destructivos (END) en las mechas de timón y las líneas de eje. Además, se efectuaron sondajes de casco conforme a las indicaciones de la PNA y el armador.

Las tareas de calderería incluyeron, en primer lugar, el desmontaje y montaje de guardacabos, seguido de la renovación de cinco largos de cadena en estribor y uno en babor. Posteriormente, se realizó una reparación en el tanque de combustible N.º 4, ubicado entre babor y estribor. Por último, se llevó a cabo la renovación de los ánodos de sacrificio.

Por último, Cobrería, realizó pruebas neumáticas en diversos tanques e instaló tubería pasacable para los transductores del parque de pesca, conectando ambos lados del doble fondo.