Culminaron de manera exitosa las reparaciones del pesquero potero «Villarino», tras una serie de mejoras técnicas significativas centradas en su sistema de propulsión y gobierno.
La tareas mecánicas que se llevaron a cabo en el astillero fueron las siguientes:
Desmonte de la Línea de Eje y Pala de Timón: Se retiraron estos componentes críticos para permitir una evaluación y reparación detallada.
Reemplazo de Bujes de Bocina: Los bujes antiguos fueron sustituidos por unos nuevos, mejorando la alineación y el funcionamiento de la línea de eje.
Mecanizado de Camisas de la Línea de Eje: Se ajustaron las camisas a medida de los nuevos bujes para garantizar un ensamblaje perfecto y funcionalidad óptima.
Balanceo Dinámico: Se realizó un balanceo dinámico de la Línea de Eje, Timón y Manchón para asegurar la estabilidad y reducir la vibración durante la navegación.
Prueba de Carga en el Cojinete Intermediario: Esta prueba crucial asegura que el cojinete puede soportar la carga operativa sin fallas.
Reemplazo del Sello de Agua: Se instaló un nuevo sello para prevenir la infiltración de agua y garantizar la integridad del sistema de propulsión.
Jefe de Buque: Federico De Luca