El astillero concluyó los trabajos de mantenimiento y reparación del pesquero de arrastre “Puente Chico”, de bandera argentina, que cuenta con 39,5 metros de eslora y 8,64 metros de manga. A lo largo de su estadía en la grada N° 3, se realizaron tareas en los sectores de mecánica, carenado, control de calidad, calderería y cobrería.
Mecánica, desmontó y montó las rejillas de las tomas de mar del casco. Además, tomaron los huelgos del timón, midieron la caída de la línea de eje y realizaron el recorrido de válvulas de casco y descarga, completando con las correspondientes pruebas hidráulicas.
El proceso de Carenado incluyó trabajos de hidrojetting y barrido profundizado en zonas específicas. Se aplicaron tres manos de pintura en el casco, tanto en Obra Viva (OV) como en Obra Muerta (OM), siguiendo las especificaciones del inspector de pintura y utilizando los materiales provistos por el armador. También se llevaron a cabo tareas de pintura de marcas de calados, francobordo y nombres.
En Syncrolift, se efectuó el desengrilletado y extendido en platea de ambas anclas y cadenas. Posteriormente, se realizó el lavado y pintado de las mismas, incluidas sus marcas.
El área de Control de Calidad estuvo a cargo del calibrado de las cadenas de anclas y los sondajes de casco, de acuerdo con las indicaciones del inspector de la PNA y del armador. Además, se efectuaron las mediciones de francobordo y calados en ambas bandas del buque.
Calderería, repasó las soldaduras en la pala del timón en ambas caras y se renovó chapas y estructuras asociadas en el sector del pique de proa, tanto en banda de babor como en banda de estribor. Adicionalmente, se reemplazó la chapa en el mamparo de colisión en banda de estribor, se desmontó y montó un guardacabo, y se renovó el disco de Plimsoll en la banda de babor. Finalmente, instalaron los nuevos ánodos de protección galvánica provistos por el armador.
Por último, Cobrería realizó pruebas neumáticas a la pala y a la tobera del timón.
Jefe de Buque: Nicolás Ruggiero