El petrolero «Punta Pirámides», de 144 metros de eslora y 23 metros de manga, ha concluido sus tareas de reparación naval en el astillero. Los trabajos realizados abarcaron varias áreas clave del buque, incluyendo el sistema de propulsión y gobierno, el sistema de fondeo, así como el casco y la cubierta.
Carenado
Las tareas de carenado incluyeron el tratamiento de superficie con barrido profundizado (WJ4 y WJ2) y la aplicación de un triple esquema de pintura. Adicionalmente, se llevó a cabo el tratamiento del bowthruster, anclas y cadenas.
Mecánica
El equipo de mecánica desmontó y montó el sistema de propulsión y gobierno para, pulir hélice, medir las caídas de huelgos del timón y la línea de eje. Retiró y volvió a instalar el eje intermediario en la sala de máquinas y efectuó en desmontaje in situ el eje porta hélice. Otras labores incluyeron la revisión de las válvulas de casco y descarga, y el cambio de la válvula del tanque de lastre Nº 6 de babor. Además, recorrió el cabrestante de babor del sistema de fondeo, renovando bujes y reemplazando los ferodos. Finalmente, se realizó el reparó del guinche de popa del bote de caída libre.
Calderería
Personal de calderería llevó a cabo diversos trabajos en la cubierta, tales como la renovación de soportes para tuberías, tapas de ventilación y la revisión de puertas estancas. También se repasaron cordones de soldaduras del casco, se renovó acero en varios tanques y se reforzaron los contretes. Asimismo, cambio de pasajes de cables y soportes de luces exteriores del casillaje, y se colocaron la protección galvánica del casco.
Control de Calidad
El departamento de calidad realizó ensayos no destructivos (END) en las palas de la hélice utilizando tintas penetrantes y partículas magnetizables en el cono del eje porta hélice. Además, se realizaron pruebas de vacío en los tapones del casco.
Cobrería
El personal de cobrería renovó diversas tuberías, destacando la anexa del domo del tanque Nº 4 de carga de babor de 4 pulgadas, tuberías de descarga de agua de mar, descarga del condensador, entrada del enfriador, tuberías sobrecubierta, línea de bunker y carga de IFO.
Habitabilidad
Finalmente, el sector de habitabilidad realizó la reparación del bote de caída libre utilizando fibra de vidrio.
Estas reparaciones integrales aseguran que el «Punta Pirámides» esté en óptimas condiciones operativas para continuar con sus actividades
Jefe de Buque: Juan Cuomo