El remolcador de abastecimiento offshore «El Chalten» ha finalizado sus trabajos de reparación y mantenimiento en Tandanor. Durante su estadía en el astillero, se realizaron varias tareas especializadas por los equipos de mecánica, carenado, calidad, calderería y cobrería.
Sistemas de propulsión y gobierno: Se desmontaron las líneas de eje para su calibrado, limpieza e inspección por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA). La línea de eje de estribor fue mecanizada y se renovaron los sellos de ambas líneas. Las palas de timón fueron inspeccionadas y se tomaron los huelgos. Ambas hélices propulsoras y la de bowthruster fueron pulidas. El equipo de calidad realizó ensayos no destructivos mediante tintas penetrantes en las hélices y partículas magnetizantes en líneas de ejes y mechas de timón. Asimismo, el equipo de calderería reparó los flaps tipo Becker de las palas de timón.
Casco: Al ingresar al astillero, el equipo de carenado realizó un barrido profundo con hidrojetting en la obra viva y en la obra muerta del casco, aplicando el esquema de pintura solicitado por el armador. También se pintaron las marcas de calado, francobordo y nombres. El equipo de calderería renovó chapas del fondo en cuatro zonas, reparó la rejilla del bowthruster, instaló ánodos de sacrificio y reparó las defensas.
Para concluir, el equipo de cobrería realizó pruebas neumáticas en el pique de proa, void space y en el tanque de tratamiento de aguas residuales. Además, el equipo de calderería modificó los aceros en la cubierta y cielo del pañol de proa para la aplicación del sistema de smit bracket.
En Tandanor, nuestra prioridad es la satisfacción total de nuestros clientes. Nos dedicamos a mantener los más altos estándares de eficiencia y profesionalismo en todas nuestras actividades, asegurando resultados que estén a la altura de sus expectativas.
Jefe de Buque: Federico De Luca