Ingresaron dos buques a grada N° 2 para mantenimiento y reparación

En el marco de su cronograma de servicios ingresaron al astillero dos embarcaciones a la Grada N°2 para tareas programadas de mantenimiento y reparación. Se trata del buque pesquero Seven Park, de 57,75 metros de eslora y 9,1 metros de manga, y del buque de suministro offshore Bremen Hunter, de 65,82 metros de eslora y 13,52 metros de manga.

El Seven Park se encuentra actualmente en proceso de intervención. En el área de mecánica, los trabajos incluyen el desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar, el recorrido de válvulas de casco y descarga, la verificación de huelgos de timón y caída de línea de eje, y el desmontaje, inspección y pulido de la hélice propulsora. También se desmonta y monta el eje porta hélice para su inspección, se renuevan los sellos de línea con partes provistas por el armador, y se interviene la pala y mecha de timón. Además, se realiza el control de alineación del sistema de gobierno. 

En carenado, se lleva a cabo hidrojetting y barrido en obra viva y obra muerta, seguido por la aplicación de tres manos de pintura en ambas zonas, conforme a las especificaciones del armador. Se actualizan marcas de calado, francobordo, nombres y tanques, y se procede al lavado y pintado de cadenas y anclas, incluyendo sus marcas correspondientes.

 

El área de control de calidad realiza sondajes de espesor de casco según las indicaciones del armador, calibrado de cadenas y ensayos destructivos (END) en hélice, conos y chaveteros del eje porta hélice. En calderería, se efectúa el desmontaje y montaje de guardacabo y la renovación de ánodos de sacrificio, también provistos por el armador.

 

Por su parte, el Bremen Hunter avanza con tareas similares. En mecánica, se realiza el desmontaje de rejillas de tomas de mar, el recorrido de válvulas de casco y descarga, y la verificación de huelgos de timón y caída de línea de eje.

 

En carenado, se ejecutan trabajos de hidrojetting y barrido en obra viva y obra muerta, aplicación de pintura en tres capas, y actualización de marcas reglamentarias. Las cadenas y anclas también son lavadas, pintadas y marcadas.

 

En cuanto al control de calidad, se efectúan sondajes en casco conforme a requerimientos de la Prefectura Naval Argentina y del armador, así como calibrado de cadenas. Finalmente, en calderería, se procede con el desmontaje de guardacabo y la renovación de ánodos de sacrificio.