La Draga Niña ha llevado a cabo una serie de importantes trabajos de mantenimiento y mejoras en sus instalaciones. Estas tareas se han desarrollado en varios frentes.
Se ha efectuado el desmontaje y montaje del cilindro del pistón de apertura de la cántara en el sector de proa, junto con los pernos de fijación. Este cilindro ha sido renovado por uno nuevo, suministrado por el armador.
En colaboración con los equipos de mecánica y calderería, se ha realizado el lavado y desengrasado del compartimiento del pistón de apertura/cierre de la cántara de proa, incluyendo la limpieza del propio pistón y la eliminación de agua y barros acumulados.
Se ha llevado a cabo una exhaustiva limpieza de la cántara, retirando barro y arena, para asegurar el óptimo funcionamiento de la draga.
Se procedió a la medición de espesor en dos tubos de dragado dentro de la cántara, abarcando aproximadamente 60 puntos de control, para verificar su integridad y resistencia.
Finalmente, se ha realizado el desmontaje y montaje de la hélice propulsora de babor, así como la reparación de tres palas que presentan dobleces.
Estos trabajos, ejecutados con precisión y profesionalismo, aseguran que la Draga Niña continúe operando con la máxima eficiencia, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y rendimiento.
Jefe de buque: Leticia Ferreyra