Río Solís: reparación integral y puesta a punto del pesquero de arrastre

Concluyeron los trabajos de reparación integral del pesquero de arrastre «Río Solís», de 58,93 metros de eslora y 10 metros de manga. Las tareas se realizaron de acuerdo a los plazos establecidos y cumpliendo con los requerimientos técnicos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador.

En el área de Mecánica, se efectuó el recorrido de válvulas de casco y descarga, con pruebas hidráulicas para verificar su funcionamiento. Se desmontaron los sistemas de propulsión y gobierno para inspección y posterior montaje, realizando la renovación de los sellos de línea de eje y de mecha de timón. Además, se llevaron a cabo pruebas de contacto en ambos conos de eje portahélice con el manchón y la hélice propulsora, mecanizado del alojamiento de sellos de timón y mecanizado de la camisa de bronce proel de la línea de eje.

 

El sector de Carenado, realizó tareas de hidrojetting y barrido profundizado tanto en la obra viva como en la obra muerta, seguidas de la aplicación de un triple esquema de pintura en ambas zonas. Se llevó a cabo el lavado de la hélice propulsora a 500 bares y se pintaron las marcas de calados, francobordo y nombres. Además, en conjunto con el equipo de Control de Calidad, se abordó el sistema de fondeo, realizando el lavado y pintado de ambas cadenas y anclas, incluidas sus marcas y calibrado.

 

El área de Control de Calidad realizó sondajes de casco según lo indicado por la PNA y el armador. Asimismo, se ejecutaron ensayos no destructivos en la chapa renovada por Calderería, así como en los conos de línea de eje, cono de mecha y chavetero, con el objetivo de garantizar la integridad estructural.

 

En el sector de calderería, se llevó a cabo la renovación de aceros en el casco, específicamente en la roda y en la banda de estribor, así como en la rampa de pesca y la sala de máquinas. También se realizó la renovación de los ánodos de sacrificio para asegurar la protección catódica del casco.