Finalizó la reparación integral del Ferry “Ciudad de Buenos Aires”, llevada a cabo en la Grada N.º 1. Las tareas se desarrollaron conforme a los requerimientos del armador y bajo las normativas técnicas de la Prefectura Naval Argentina.
En el casco se ejecutaron reemplazos parciales de chapas y estructuras asociadas en las zonas de proa y popa, en ambas bandas, incluyendo refuerzos, parches en mamparos y renovaciones en tanques de lastre y combustible. Estos trabajos de calderería fueron seguidos por sondajes de espesor, ensayos no destructivos (END) y el calibrado de cadenas del sistema de fondeo. Posteriormente, se realizaron tareas de hidrojetting con limpieza profundizada en obra viva, y se aplicaron tres manos de pintura, junto con las marcas reglamentarias de calado, francobordo, nomenclatura y señalización de tanques.
Respecto a los sistemas de propulsión y gobierno, se desmontaron, alinearon y calibraron las mechas y palas de timón, así como las líneas de eje porta hélice e intermediaria, incluyendo pruebas de contacto para el montaje de hélices. Se instalaron bujes de timón y de bocina —internos y externos— y se reemplazaron los sellos de ambas líneas de eje, con sus respectivas pruebas hidráulicas.
En el ámbito de la habitabilidad, se retiraron contrapisos y pisos en compartimientos internos, incluyendo sectores de la antigua cocina y áreas entre mamparos.
Además, se realizaron tareas de limpieza y achique en sentinas, tanques, boyantes y zonas de difícil acceso. Se construyeron y montaron rejillas para el túnel del bow thruster, tapas de ojos de buey, escalas y señalizaciones estructurales.
Todas las intervenciones fueron desarrolladas bajo control técnico especializado y supervisión de calidad, asegurando el cumplimiento de los estándares requeridos para la operación segura y eficiente del buque.