Liderado por la Dra. Ana Laura Mari Hernández – Presidenta del astillero – Tandanor ha logrado un significativo logro en su trayectoria: la dirección de obra de la Base Antártica Conjunta Petrel, situada en la Isla Dundee, al Este de la península Antártica.
La Base Antártica Conjunta Petrel, construida íntegramente por el astillero fue concebida como un modelo de autosustentabilidad y estará equipada con tecnologías avanzadas enfocadas en el aprovechamiento de energías alternativas. Esta iniciativa refleja el crecimiento y la visión de Tandanor en el ámbito de la construcción naval y civil, impulsados por un enfoque en la innovación y perseverancia para minimizar el impacto ambiental en uno de los ecosistemas más delicados y esenciales del mundo.
La dirección del proyecto de montaje, en colaboración con el Comando Conjunto Antártico, transforma esta estructura en algo más que un centro para la investigación científica. La Base Petrel se erige como un emblema del compromiso argentino con el desarrollo de soluciones innovadoras y ecológicas, fortaleciendo la capacidad y soberanía de Argentina en la Antártida.
Para la empresa, este proyecto es un motivo de gran orgullo y satisfacción. Contribuir al avance hacia un futuro más sostenible y reafirmar la presencia argentina en uno de los lugares más inhóspitos y desafiantes del mundo, manifiesta el compromiso de nuestra empresa con la excelencia y la responsabilidad a nivel global.
Después de la reconstrucción y modernización del Rompehielos ARA Almirante Irízar, Tandanor vuelve a hacer pié en la Antártida y, marca un paso adelante en el camino hacia un futuro más sostenible y en la consolidación de la soberanía argentina en el Continente Blanco.